Las Desventuras de Sherlock Holmes.

Como ya había anteriormente aclarado, el género de las aventuras y la ciencia ficción es mi favorito. Pues bien, comencé una búsqueda cibernética por títulos de novelas de este corte, y como una de las mejores me apareció Las Aventuras de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle. Me apresté de tal obra y comencé a leer.

Cual ha sido mi sorpresa al averiguar que Sherlock Holmes, muy lejos de lo que Holliwood nos ha dicho, no es aquel hombre intrepídisimo que salta en medio de explosiones para salvar a la muchacha bonita; no es ese hombre que se la vive al filo del más extremo peligro.

Por el contrario, es un hombre bastante sensato y cabal, caballero como ninguno pero, aburrido como cualquiera. Sus aventuras son resueltas, la mayoría de las veces, en viajes a ciudades aledañas a Londres en donde los malhechores comenten sus crímenes. Los pillos son gente bastante atolondrada y que jamás han podido superar la astucia de Holmes, y este, al no ser jamás puesto en verdadero peligro, sus historias se vuelve monótonas y un poco pesadas para mi lectura.

Es pues un suplicio leer en cada aventura la misma fórmula, pero como no me queda otro libro, acabare de leer al personaje aburridísimo del sr. Doyle.

Cristóbal Cano.

Deja un comentario

